lunes, 21 de febrero de 2011

El Gran Café De París


El edificio fue construido entre 1904 y 1906, diseñado por el arquitecto Aníbal González. Esta obra pertenecia a su breve periodo modernista; el edificio fue diseñado con una cúpula metálica de estilo francés. 
El modernismo también se apreciaba en sus barandas con motivos naturales. Nació como edificio de Viviendas, mientras en su bajo se instalo el Café Paris que da nombre al edificio. El Edificio sin embargo cambio mucho con el paso de los años, sus elementos modernistas se fueron desprendiendo la fachada, del cierre y del forjado. Cabe destacar que ya en los años 20 había perdido gran parte de su decoración modernista. 

El Gran Café de París tenía en la primera planta un salón de billares, y era lugar de reunión de la alta clase media y la burguesía, así como de toreros y artistas. Durante la guerra civil cambió su nombre por el de ''Café de Roma''
Acabó víctima de la piqueta como tantos otros edificios durante los años 70 para dar paso al edificio que ocupa hoy el Burger King de la Campana.
El edificio actual, donde se encuentra actualmente Burguer King.



No hay comentarios:

Publicar un comentario